Nueva Planta de ABB

  ABB estrena planta en Dosquebradas        
 
La compañía europea que tiene su planta en el municipio industrial quiere ampliar su producción de transformadores.
La multinacional sueca-suiza ABB inaugura hoy sobre la variante La Romelia-El Pollo, su nueva fábrica de metalmecánica para Colombia, como complemento a la planta de transformadores en el municipio industrial. La nueva infraestructura se perfila como una de las más modernas del país. El anuncio fue hecho por Ramón Morás, presidente y director de ABB en Colombia, Ecuador y Venezuela.

"Este es un ambicioso proyecto en el que se invirtieron aproximadamente $30 mil millones de pesos, y permitirá no solo incrementar la producción en 20%, sino que representará más de 300 alternativas laborales directas e indirectas en la nueva sede?, dijo Morás.

Agregó que la compañía, que cumple 54 años de presencia en Colombia, decidió llevar a cabo este proyecto en el país para atender el mercado de transformadores de potencia y, teniendo en cuenta aspectos como la mano de obra calificada, la productividad, el desempeño financiero y la ubicación.

Entre los objetivos de la fábrica están el mejorar las condiciones de HSE acorde a los estándares del Grupo ABB y del país, incrementar la productividad en la fabricación de tanques para transformadores y hacer autosuficiente todo el proceso con la implementación de una nueva línea automática de corte de núcleos para transformadores de potencia.

En planta se instalará un sistema solar fotovoltaico de 20 KVA para atender parte del consumo de energía de esta nueva sede. Este sistema suministrará la energía necesaria para la iluminación, tomas y aires acondicionados del edificio.

Añadió Morás que durante la construcción de la planta de metalmecánica, que tomó alrededor de 11 meses, se ubicaron también modernos sistemas de extracción de humos de soldadura, cabinas de pintura con filtros de carbón, planta de tratamiento de aguas residuales industriales, entre otras estructuras.
       
 
Noticia  La Tarde.
       

Fecha: 21 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Mapa Ubicaciones


   

 Oficina Principal:

(57) (6) 3138500

Contacto Comercial:
Ext. 181 - 182 - 183 - 184

317 - 6564720 
317 - 6367075
317 - 6576629
 

Facturación 
Ext. 140 - 141

Cartera Clientes
 Ext.  145 - 146 
 
Cartera Asociados
Ext. 110
  
Asistencia Y Tráfico 
Ext. 171 - 175 


   

Oficina Principal  
Ubicación Km 12 Variante
La Romelia El Pollo
Cra. 2da Norte # 54 - 193
Dosquebradas - Risaralda - Colombia

 
Correo Electrónico:

ctr@cootraris.com