Transporte de carga y de pasajeros en Nariño entrará en nueva era

El aeropuerto de Ipiales (Nariño) quedó convertido desde este martes en una terminal internacional.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras inauguró la ampliación de la pista de este aeropuerto, que ahora tendrá 2.500 metros de extensión y 40 metros más de amplitud, lo que le permitirá recibir aeronaves de carga y pasajeros de la mayor capacidad.

Esta obra, según Vargas Lleras, permitirá que "nunca más los vuelos que llegan a Nariño (Pasto) sean devueltos a Cali (Valle) y Popayán (Cauca) por problemas de mal tiempo, como ocurre de manera cotidiana en la actualidad?. Esto sucede dos o tres veces por semana.

La adecuación del aeropuerto nariñense va a facilitar también un mejor intercambio comercial con el vecino país, Ecuador, pues, según el gobernador, Raúl Delgado, hay muchos empresarios que han expresado su interés en invertir en esta región y que ahora, con esta obra, seguramente lo decidirán con más rapidez.

Obra récord

El vicepresidente Vargas Lleras, además, puso en marcha las obras de dragado de acceso al puerto de Tumaco.

Una firma holandesa comenzó a remover 400 metros cúbicos de sedimento para profundizar el puerto en más de siete metros y facilitar la entrada y salida de embarcaciones de mayor calado.

Vargas dijo que Tumaco, con estas obras, tendrá que ser muy pronto uno de los puertos más importantes del Pacífico. Agregó que por esta vía, departamentos vecinos como Putumayo, con gran potencial de exportación minera, también se beneficiarán.

La empresa holandesa que inició los trabajos tiene una amplia trayectoria en este tipo de obras en el mundo y, en el país, acaba de terminar una similar en el Puerto de Cartagena, que dejó satisfechas a las autoridades locales.
Otra parada

La tercera parada del Vicepresidente por la zona fue en Ipiales, donde se firmó el acta de construcción de la vía de doble calzada entre Pasto, Ipiales y Rumichaca. Esta obra costará 1,6 billones de pesos y permitirá cubrir el trayecto entre Ipiales y Pasto en solo una hora, lo que hoy toma casi dos horas.

Inclusive, esta carretera llegará hasta la frontera con Ecuador y tendrá una extensión de 80 kilómetros que se harán por concesión.

En Sandoná (Nariño), el Vicepresidente firmó el acta de inicio de la pavimentación de los últimos 12 kilómetros que le quedan a la circunvalar del Galeras, un circuito de 97 kilómetros que permitirá dar la vuelta al volcán en menos de hora y media.

Esta obra, estiman las autoridades locales, incentivará el turismo, actividad económica que se perfila como la fortaleza de la región.

De otra parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) suscribió dos convenios con la Gobernación de San Andrés para obras de dragado en aguas del archipiélago.

El convenio, por un monto de 19.200 millones de pesos, contempla el dragado de 847.000 metros cúbicos para la profundización de ocho metros en el canal de acceso a San Andrés.

La adjudicación será el 10 de diciembre, y la ejecución de los trabajos tardará siete meses.

 EL TIEMPO ©
   
 
 
 
 

 
       
       


Fecha: 04 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Mapa Ubicaciones


   

 Oficina Principal:

(57) (6) 3138500

Contacto Comercial:
Ext. 181 - 182 - 183 - 184

317 - 6564720 
317 - 6367075
317 - 6576629
 

Facturación 
Ext. 140 - 141

Cartera Clientes
 Ext.  145 - 146 
 
Cartera Asociados
Ext. 110
  
Asistencia Y Tráfico 
Ext. 171 - 175 


   

Oficina Principal  
Ubicación Km 12 Variante
La Romelia El Pollo
Cra. 2da Norte # 54 - 193
Dosquebradas - Risaralda - Colombia

 
Correo Electrónico:

ctr@cootraris.com