Terminal fluvial en Gamarra (Cesar)

   
 
 

 
Puerto de Cartagena invierte en terminal fluvial en Gamarra (Cesar )
 
Un nuevo terminal fluvial multipropósito tendrá el río Magdalena, esta vez en jurisdicción del municipio de Gamarra, sur del Cesar.

La organización Puerto de Cartagena adelantará allí su proyecto Terminal Fluvial de Andalucía, con una inversión de 200 millones de dólares.

Mañana, en ceremonia que se llevará a cabo en ese municipio cesarense, se firmará el contrato de concesión portuaria, acto al que están convocados el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al igual que directivos del Puerto de Cartagena y Cormagdalena; y autoridades del Cesar y Gamarra.

La iniciativa busca conectar las cargas provenientes del interior del país con la Costa Caribe colombiana. Con este proyecto, las cargas provenientes del interior del país llegarán a Gamarra vía terrestre y de este punto partirán en convoyes por el río Magdalena y el Canal del Dique y al llegar a las costas colombianas serán atendidas por alguno de los puertos para dirigirlas directamente hacia su destino final.

Así mismo, las cargas pueden provenir de cualquier parte del extranjero, entrando por los puertos de la Costa Caribe para luego dirigirse hacia el interior por las dos vías fluviales. "Este proyecto es de la mayor importancia porque es el primer puerto fluvial que se firma luego de la suscripción del acta de inicio del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

Será el segundo puerto de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena...?, aseguró Carlos Núñez De León, director (e) de Cormagdalena. Para Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Sociedad Portuaria de Cartagena, "la Terminal Fluvial Andalucía es la conexión del centro del país con el Caribe.

Gamarra cuenta con una ubicación geográfica privilegiada para el comercio exterior y la competitividad del país, es un nodo logístico nacional. Aquí convergen el río, la Ruta del Sol y vías férreas. Con el inicio de las obras de adecuación y la puesta en marcha de la terminal, la región y especialmente Gamarra, se conectarán también con un futuro de progreso y desarrollo económico y social?.

EL PROYECTO

La Terminal Fluvial Andalucía constará de 365 hectáreas, iniciando con 78 hectáreas en zona adyacente. Ofrecerá servicios portuarios al público en general y manejará transporte de combustibles, contenedores, vehículos, graneles líquidos y sólidos, y carbón principalmente. Moverá alrededor de 1.200.000 toneladas anuales de diferentes tipos de carga y generará más de 1.600 empleos, para la zona de influencia, entre directos e indirectos en su etapa de construcción y en la etapa de administración de la concesión, informó el Director (e) de Cormagdalen  
     
 Noticia de El Universal ©.     

Fecha: 03 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario:

Mapa Ubicaciones


   

 Oficina Principal:

(57) (6) 3138500

Contacto Comercial:
Ext. 181 - 182 - 183 - 184

317 - 6564720 
317 - 6367075
317 - 6576629
 

Facturación 
Ext. 140 - 141

Cartera Clientes
 Ext.  145 - 146 
 
Cartera Asociados
Ext. 110
  
Asistencia Y Tráfico 
Ext. 171 - 175 


   

Oficina Principal  
Ubicación Km 12 Variante
La Romelia El Pollo
Cra. 2da Norte # 54 - 193
Dosquebradas - Risaralda - Colombia

 
Correo Electrónico:

ctr@cootraris.com